top of page
Pila de libros

Actualización de Libros Corporativos

Nos encargamos de la actualización de los libros corporativos de la sociedad derivado de los movimientos corporativos, para que su empresa cumpla con sus obligaciones fiscales, contables y mercantiles.

 

Los libros corporativos constituyen medios tangibles que acreditan la existencia de su empresa, siendo estos registros que fungen como sistema de control societario en donde se plasma la historia de la sociedad, de sus movimientos corporativos y de los acuerdos que adoptan los socios y órganos de administración.

La Ley General de Sociedades Mercantiles establece que las sociedades anónimas de capital variable deberán llevar los siguientes libros: 

1)  Registro de accionistas. En este libro, se anotará los datos de identificación de los accionistas, la indicación de las acciones que le pertenezcan, la indicación de las exhibiciones que se efectúen y las transmisiones que se realicen.

2)  Actas de asamblea. En este libro se deberán incluir todas las actas de asamblea celebradas, haciendo constar las decisiones tomadas por los socios para la operación común de la sociedad.

3)  Variaciones de capital. En este libro de registro, se deberá inscribir todo aumento o disminución del capital social.

4) Sesiones del Consejo de Administración. Recopila todas las resoluciones tomadas por dicho órgano de manera cronológica.

bottom of page